En #Humano creemos en el poder creativo y transformador de nuestras startups. Te compartimos los testimonios de Danny Súarez, CEO de Xertify y Camilo Naranjo, CEO de Saludtools, en el primer ciclo de la aceleradora corporativa #StartHu.
#Startup de origen colombiano con presencia en 15 países y cuyo objetivo es erradicar el uso del papel en procesos de gestión documental en toda América Latina.
Para Danny Súarez, CEO de Xerify, participar en nuestra aceleradora le ha permitido interactuar con equipos multidisciplinarios y aprender de personas con muchísima experiencias en diversas áreas.
Danny Suárez
CEO – CTO Xerify
¨Los principales beneficios de trabajar con un corporativo son aprender de la experiencia de las grandes empresas, así como de personas del equipo de operaciones. Es muy importante aprender de las organizaciones y los corporativos porque uno muchas veces no implementas ciertas políticas y procedimientos que uno ve que son solo para empresas grandes pero también aplican para empresas pequeñas¨.
Danny Suárez asegura que al participar en una aceleradora puedes identificar nuevos retos y oportunidades que pueden beneficiar increíblemente a tu emprendimiento. Para ellos lo más valioso fue poder lanzar un producto al mercado en solo 3 meses.
Conoce más sobre su testimonio haciendo clic
Plataforma que ayuda a los médicos y profesionales del área de la salud a ahorrar tiempo y ofrecer una mejor atención médica. Saludtools fue creada en el 2019 y es primera vez que participa en una aceleradora.
¨Es una gran ventaja para una empresa como la nuestra que quiere llegar a otros mercados, de la mano de un corporativo importante, que conoce el mercado muy bien, ha sido una ventaja muy grande para la compañía, que nos ahorra mucho tiempo y dinero¨.
Camilo Naranjo
CO-Founder Saludtools
Con esta experiencia pudieron entender a sus usuarios de otros países y ver que la plataforma sí era valiosa para ellos. También se dieron cuenta que a través de un corporativo se les abren puertas inmensas de alianzas que les da un sello distintivo a la compañía.
¨Si la startup y la aceleradora tienen los mismos objetivos, el resultado será sin duda un buen proyecto¨. Camilo asegura que las herramientas de metodología que han aprendido les han ayudado para otros proyectos internos de la su compañía, incluso mejorando su equipo de trabajo interno.
Conoce más sobre su testimonio haciendo clic