Emprender no es una tarea fácil, sin embargo, el mundo ha sido testigo de la creación de un número creciente de nuevas empresas. La población en edad de trabajar involucrada en la creación de una nueva empresa puede oscilar entre el 8% en Brasil y el 25% en Ecuador. América Latina tiene una de las tasas de emprendimiento más altas entre las empresas de hasta 3.5 años. Esto significa que las Startups no solo funcionan, sino que crecen y prosperan. La región también se destaca por tener las tasas de emprendimiento femenino más altas del mundo, donde más de un tercio de las mujeres en edad laboral participan en actividades de emprendimiento.
Sin embargo, obtener fondos puede no ser tan fácil para los emprendedores en la región; pero la serie de empresas unicornio que la región ha producido en los últimos años es prueba de que el ecosistema de Startups latinoamericanas está prosperando. La Startup más exitosa de la región es el banco retador brasileño Nubank, valorado en diez mil millones de dólares estadounidenses. Solo otro puede rivalizar con un capital tan enorme, y es la plataforma colombiana de delivery Rappi.
Dentro de este panorama prometedor y, a la vez, retador, en el Grupo Humano estamos avanzando con nuestro programa de aceleración corporativa StartHu, siendo la 1ra Aceleradora Corporativa en República Dominicana, con el objetivo de promover el crecimiento de las Startups y a la vez lograr objetivos juntos que refuercen la experiencia y una evolución en el servicio hacia nuestros clientes. Con esto no solo reforzamos ante esta nueva realidad, con nuevas demandas, sino que también aportamos al desarrollo exponencial del ecosistema emprendedor de la región.